Expo AgriTech 2025 refuerza el papel de las nuevas tecnologías en el sector primario
Expo AgriTech 2025 cerró sus puertas el pasado 30 de octubre tras tres días de innovación agrícola en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), reuniendo a más de 8.000 asistentes interesados en las últimas soluciones para modernizar el campo. La feria generó un impacto económico superior a siete millones de euros y reafirmó a Málaga como epicentro de la innovación agrícola en Europa.
La gran cita anual de tecnología para la agricultura, que contó con la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) como supporting partner, ha sido este año la edición más experiencial hasta la fecha con 217 firmas expositoras que presentaron más de 600 soluciones pioneras.
La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías fueron uno de los ejes transversales del congreso, congregando a más de 400 ponentes, que debatieron sobre el papel de la IA, la robótica, la sensórica y la agricultura regenerativa como palancas para la transformación del sector.
Expo AgriTech 2025 cierra así una edición que ha combinado experiencia práctica, transferencia tecnológica y debate científico-técnico, dejando propuestas y contactos que refuerzan cómo las telecomunicaciones y las soluciones tecnológicas están revolucionando el sector primario.
