¡Conectando en Navidad! Así disfrutamos de las actividades de la AEIT
Más de un centenar de asociados y sus familias han participado en las diferentes actividades organizadas, demostrando que estas fiestas son el momento perfecto para fortalecer nuestra red humana.
La Navidad es mucho más que luces y celebraciones; para la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), es el momento ideal para dejar a un lado por unas horas la rutina profesional y centrarnos en lo más importante: las personas. Este año, nos propusimos diseñar un calendario de actividades diverso, pensado para disfrutar en familia, reencontrarnos con antiguos compañeros y, cómo no, disfrutar de nuestra pasión común por la tecnología.
Justo antes de entrar de lleno en estas fiestas, echamos la vista atrás con una sonrisa para hacer balance de los momentos compartidos estas semanas ¡y el resultado no podría ser más positivo!
Humor y networking para romper el hielo
El pistoletazo de salida lo dimos el pasado 4 de diciembre con una velada inolvidable. 55 personas nos reunimos para disfrutar del monólogo de Diego Arjona, quien supo arrancarnos unas carcajadas con sus anécdotas y varios juegos de improvisación en la que pudimos participar los asistentes. Pero la noche no acabó en el escenario; el posterior cóctel navideño se convirtió en el punto de encuentro perfecto para brindar, charlar y hacer ese networking distendido que tanto nos gusta y que tanto une al colectivo.
Tecnología inmersiva: adrenalina en equipo
Como ingenieros, nos encanta probar lo último en innovación, y la Experiencia de Realidad Virtual en Virtual Zone Madrid del día 13 fue un éxito rotundo. Nada menos que 60 personas se atrevieron a viajar a un Madrid apocalíptico futurista. Fue una actividad fantástica para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración en un entorno lúdico, demostrando que, incluso frente a una invasión alienígena virtual, ¡los ingenieros sabemos organizarnos y pasarlo bien juntos!
La cantera de la ingeniería: el turno de los más pequeños
Uno de los momentos más tiernos y prometedores de estas fiestas fue el Taller de robótica con realidad virtual, celebrado el 12 de diciembre. Contamos con la participación de 18 niños y jóvenes (de entre 6 y 16 años), hijos de nuestros asociados y, quién sabe, quizás futuros compañeros de profesión. Fue emocionante verles construir, programar y superar retos manejando robots con cámaras FPV. Ver la tecnología a través de sus ojos nos recordó por qué nos apasiona tanto esta profesión.
Magia en familia
Por último, quisimos que la ilusión fuera la protagonista. Gracias al acuerdo exclusivo para el espectáculo "Ilusionarte" de Jorge Blass, más de una quincena de familias de la AEIT pudieron disfrutar de la magia de uno de los ilusionistas más internacionales. Una oportunidad perfecta para disfrutar del ocio cultural en familia y con condiciones ventajosas para nuestro colectivo.
Gracias por hacer comunidad
El éxito de estas actividades no se mide solo en las cifras de asistencia, sino en el ambiente de compañerismo y unión que se respiró en cada una de ellas. Gracias a todos los que os habéis sumado a celebrar la Navidad con la AEIT. Estas actividades nos han servido para cargar pilas y recordarnos que, más allá de la tecnología, nuestra mejor red sois vosotros.
