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Webinar "Cómo vender en un marketplace"

Vender es el gran desafío de todo negocio. Si bien es cierto que el proceso de producción o de marketing son una parte importante, la venta es la piedra angular del sistema comercial. Vender bien, por tanto, es fundamental y ahora, además, es necesario adaptarse a la situación actual de mercado. El período de pandemia hizo que a partir de 2020 los usuarios incrementaran sus compras online más que nunca, y muchos negocios han decidido lanzarse por primera vez al e-commerce o diversificar sus canales de venta. Ante este objetivo, las miradas suelen dirigirse a las ventas en marketplaces, canal de mayor auge en el último año.

A través de este webinar "Cómo vender en un marketplace", organizado por el Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP) de la AEIT y el COIT, te mostraremos cómo comercializar productos en Marketplaces, dentro de una estrategia comercial, generando posicionamiento e ingresos de manera sistemática.

La sesión podrá seguirse online el próximo martes 23 de noviembre de 2021 a las 18:30 horas.

Temática y objetivos

Los temas que se abordarán durante el webinar son:

  1. Qué es un Marketplace y diferencias con una tienda online.
  2. Cuáles son los marketplaces que marcan tendencias y cuáles son los principales según sector en España y en Europa.
  3. Qué es lo que ha hecho Amazon en la sociedad y qué repercusión tiene en los hábitos de los usuarios.
  4. Cuáles son los hábitos y las experiencias de usuario que la sociedad ha integrado de los marketplaces y cómo se han convertido en exigencias de los clientes.
  5. Cómo crear Growth Hacking en los Marketplaces, fundamentos del marketing online.
  6. Cómo desarrollar venta predictiva en los procesos comerciales online.

Y los objetivos:

  • Conocer cómo el comercio minorista y mayorista está utilizando internet más allá de sus propias tiendas online.
  • Aprender la estrategia de venta basada en el comportamiento del consumidor.
  • Entender cómo las estrategias de Amazon, Aliexpress... han impactado en la sociedad actual y sus consecuencias.
  • Mejorar nuestro conocimiento de ventas en un nuevo entorno para la competencia comercial.

Ponente

Sergio SánchezSergio Sánchez Díaz: Consultor de estrategias en nuevos entornos, formado en el MIT Sloan en Estrategia online y en Kaos Pilot Dinamarca en diseño de procesos innovadores, Doctorando en Marketing y Ética aplicada en USAL y licenciado en Humanidades, MBA y MDRRHH en EEN. Desarrolla su trabajo en empresas privadas y públicas de diferentes sectores.

Experto en Amazon, formador autorizado por Amazon Spain, subidas más de 100000 referencias tanto en seller, FBA y vendor retail. Referente en Marketing predictivo ha creado procesos de business inteligence basados en la participación del cliente. Es además profesor de varias escuelas de negocios y universidades, ha escrito artículos en Revista Harvard Deusto sobre Growth Hacking, Emprendedores o Bid América, libros editados en Universidad de Salamanca y conferencias en CIBBVA, UCJC, UVA o DEUSTO.

Formador continuo a nivel nacional en una de las empresas de seguro médico más grandes de Europa. Su blog es considerado entre los 40 mejores de marketing y estrategia en España según Blogosfera.

Datos del webinar

  • Fecha: martes 23 de noviembre de 2021.
  • Hora: 18:30 horas.
  • Duración: 2 horas aproximadamente.
  • Formato: online, a través de Zoom.
  • Imprescindible inscribirse en el formulario que se encuentra al final de esta página.
  • Los inscritos recibirán el enlace de Zoom el martes 23 de noviembre por la mañana.

Formulario cerrado.

Fecha
23/11/2021 -
Desde
18:30
Hasta
20:30